2018/09/17

[Pack] Fuentes para Edición de Mangas


Vengo planeando hacer esta entrada desde hace bastante tiempo por pedido de algunos seguidores del blog pero que he ido postergando por diversos motivos, y que ve la luz gracias a una chica de un scanlation francés a quien engañé diciendo que publicaría esta entrada pronto (y de eso ya pasaron bastantes meses ajaja :'D). Como mas vale tarde que nunca, aquí está 7o7~.

Esta recopilación es la más ordenada que tengo [Esto ni yo me lo creo] y probablemente tendré en mucho tiempo, ya que descargo fuentes cada tanto aunque no las vaya a utilizar. No se si les pase a algún otro editor pero mientras le vas cogiendo el gusto a esto, empiezas a descargarte fuentes indiscriminadamente (así no las vayas a utilizar nunca porque siempre terminas utilizando las viejas confiables).

Como sé que no tendrán paciencia para verse las 1500 fuentes que hay en las carpetas, dejaré dos enlaces. El primer enlace, con las fuentes que aparecerán en los ejemplos ilustrativos de esta entrada (En líneas generales, son fuentes que utilizo frecuentemente, fuentes que acostumbro a ver en ediciones de mis compañeros de scanlations y  otras fuentes que me gustaría probar algún día en alguna de mis ediciones) y el segundo enlace, con todas las fuentes que me he descargado a lo largo de este tiempo como editora (Y que contiene las fuentes que utilizo para hacer las ediciones de las portadas de los mangas, las hojas de créditos de los proyectos y muchas otras fuentes que usted puede usar como variantes si estas no le convencen mucho). Obviamente en internet hay muchísimas más, por lo que si le gusta esto de la edición de mangas, no se conforme con estas fuentes y anímese a buscar otras que vayan más de acuerdo con sus necesidades :).


Fuentes para edición de mangas (+ básicas)

1. Fuentes para diálogos principales:


Otras recomendadas:

Otros casos:

a) Globos con forma de nube:

Para este tipo de globos, las fuentes a utilizar son variadas ya que dependen del estado de ánimo del personaje, la intensidad de la emoción, el género del personaje (hombre, mujer o trap), etc. Aquí te dejamos algunas de las fuentes que puedes utilizar. El tamaño de la fuente que utilices tiene que ser proporcional a la fuente principal (Ni muy grande, ni muy pequeña).


Otras recomendadas:


b) Globos con forma de puntas (Gritos):

Para este tipo de globos, las fuentes a utilizar también son variadas ya que dependen de la intensidad de la emoción que quiere transmitir el personaje: nerviosismo, cólera, miedo, etc. Aquí te dejamos algunas de las fuente que puedes utilizar:


Otras recomendadas:

Si usted quiere ser más práctico y no le gusta tanto menjunje, puede simplemente usar la misma fuente que utiliza para sus diálogos principales en cursiva, negrita y derivados.


2. Fuentes para diálogos secundarios:


Otras recomendadas:


3. Fuentes para Pensamientos/Narraciones:


Otras recomendadas:


4. Fuentes para notas, letreros y otros:



5. Fuentes para onomatopeyas:
Las onomatopeyas son representaciones de los sonidos. No hay ninguna regla para la edición de ellas y aunque se intenta que tenga la misma forma que el texto japonés, hay bastante libertad para usar la que más te guste. Como en los casos anteriores, también te dejamos algunas recomendaciones:


Soy un desastre editando onomatopeyas así que usted puede usar otras que más le gusten. Yo he puesto algunas fuentes más que puede utilizar para onomatopeyas en este primer enlace de descarga de las fuentes:

Descargar fuentes para edición
(Escríbenos un mensaje por email o por facebook si realmente las deseas. Esta entrada es una de las más visitadas del blog pero hay tan poca gente agradecida para tantas horas de trabajo recopilando las fuentes).


Pack de fuentes para mangas y más:

El uso de las fuentes va a depende mucho de lo que usted quiera lograr con la edición del capítulo en cuestión. Algunos solo usan un par de ellas (A la larga la más efectiva, así usted no se estresa lol), y otros usan una gran variedad para plasmar mejor el mensaje que el autor quiere transmitir con su historia. En mi caso, lo que busco es una edición legible en todas las plataformas.

Este segundo enlace contiene muchas fuentes más:  fuentes que utilizo para hacer las ediciones de las portadas de los mangas (En este caso, adoro las familias de fuentes de DJB y DK), las hojas de créditos de los proyectos y bastantes fuentes para comics de Blambot  y Comicraft. Aquí hay más de 1000 fuentes, espero que encuentre la que más le guste.

Descargar Pack de fuentes
(Escríbenos un mensaje por email o por facebook si realmente las deseas. Esta entrada es una de las más visitadas del blog pero hay tan poca gente agradecida para tantas horas de trabajo recopilando las fuentes).

Para finalizar quería comentar algo. Uno de los mayores problemas con el que tenemos que lidiar los hispanohablantes y otras comunidades, es la omisión de las tildes y los signos de exclamación de apertura que los diseñadores hacen a sus diseños. Hay fuentes bellísimas en internet que carecen de estos caracteres, pero también hay maneras de solucionarlo a través de la modificación de las mismas. Si a usted le interesa usar una fuente y carece de estos caracteres, usted puede utilizar el programa Type Light para editarla. Por San Google y YouTube hay muchos tutoriales que le enseñarán de manera didáctica y práctica como hacerlo, además de encontrar otras opciones por si Type Light no le convence.

Aclaro que TODAS LAS FUENTES ESTÁN EN INTERNET. Yo no pagué por ninguna. Algunas tienen licencia libre, y la mayoría son de uso solo personal, así que evite ganar dinero con ellas. Las fuentes de internet por lo general son libres y esta entrada es medianamente informativa.

Espero que esta entrada les haya sido de mucha utilidad :). Las recomendaciones y/o sugerencias para mejorarlo, siempre son bienvenidas.




122 comentarios:

  1. WOW!! Que currazo, no sabía que podía haber tantas fuentes para usarlas en los mangas, como no soy muy detallista nunca me he fijado y siempre me parecían la misma xD Gracias a tu post he aprendido algo más ^^

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias! ♥
    Entiendo eso de descargar fonts como si no hubiera un mañana, al punto de no saber cuales tienes... y si, terminar usando las mismas. hahahahaha

    ResponderBorrar
  3. Muchisimas gracias por este aporte tan lindo!!

    ResponderBorrar
  4. Guau cuantas fuentes, nunca hubiera pensado que fueran tantos tipos para cada cosa ^^, muchas gracias por aportarnos esta verdad ^^
    saludos n.n

    ResponderBorrar
  5. No solo diste una hermosa explicación, si no que también ejemplos y links de descarga! AHHHHH! Muchísimas gracias! <3

    ResponderBorrar
  6. Muchisimas gracias!, ya me estaba aburriendo de usar las mismas fuentes para editar y tu pagina me cayo del cielo, en verdad muchas muchas gracias!

    ResponderBorrar
  7. Me sirvió bastante, Muchísimas gracias!! nwn)/

    ResponderBorrar
  8. Muchas Gracias!!! <3 Ha sido de muchísima ayuda esta publicación!

    ResponderBorrar
  9. Esto es oro! Muchas gracias por compartirlo uwu

    ResponderBorrar
  10. Super Completo, Gracias por su conocimiento. 👍

    ResponderBorrar
  11. Muchas gracias tlacoyo por los fonts andava buscando algunos para pugidos y ya encontré donde Sacarlos gracias y Saludos Nico~

    ResponderBorrar
  12. Eres un Dios. Gracias por tremendo paquete, no sé porque no lo había encontrado antes.

    ResponderBorrar
  13. Muchas gracias, ya tengo para hacer mis memes y algunos diseños.

    ResponderBorrar
  14. Wooooo has caido del cielo muchas gracias al fin una buena explicacion gracias por el tuto... y ejemplos..

    ResponderBorrar
  15. Buen trabajo y muchísimas gracias... 10/10....��

    ResponderBorrar
  16. ¡MUSCHÍSIMAS GRACIAS!
    Voy a hacer buen uso de este post <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a este post, creo que poco a poco estoy aprendiendo más y me enamoré de todas las fuentes "DK" ja, ja, ja.
      Lo estoy utilizando para traducir un manhwa de coreano a inglés y creo que no nos fue tan mal desde el primer capítulo que sacamos.

      De nuevo, agradezco mucho por el empeño que le pusieron y por todo lo que me ha ayudado.

      Borrar
  17. Excelente post, y con una gran variedad de fuentes, muchas gracias

    ResponderBorrar
  18. deja que me arrodille ante ti, como tu humilde servidor.

    ResponderBorrar
  19. No te conozco, pero no tienes idea de lo que me ayudaste! Gracias

    ResponderBorrar
  20. Con que app se habré el archivo? ;-;

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los archivo están comprimidos en formato .zip/.rar
      Puedes descomprimirlos con algún programa como WinRar, 7zip u otro parecido.
      Que tengas un buen día n.n

      Borrar
  21. muchas gracias, de mucha utilidad!, saludos!

    ResponderBorrar
  22. buen aporte. gracias!!!
    Igual que los demás quedé asombrado con lo que para toda acción hay fuentes creí q usaban las misma ....

    ResponderBorrar
  23. No lo sabes, pero este post me ayudó a empezar mi scan con pie derecho hace poco más de un año.

    Se agradece.

    ResponderBorrar
  24. Este si yo quisiera integrarme a algún fansub... este que tendría que hacer y saber... no se mucho del trabajo pero me gustaría aprender y colaborar en uno además de que ahora tengo mucho tiempo libre

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Supongo que ahora todos tenemos mucho tiempo libre jsjsjajj, yo tambien busco lo mismo, el problema es encontrar un fansub agradable que este reclutando Unu

      Borrar
    2. ¡Hola! Todos los grupos siempre están reclutando, muchos de ellos dispuestosa enseñarte n.n.Todo es cuestión de ver cual de ellos se acomoda más a tus gustos (puedes elegirlos por los proyectos que publican, los géneros, las dinámicas que hacen por sus redes sociales, la frecuencia con la que actualizan, la calidad de su trabajo o etc de factores que dependen de ti). Lo que si he de decirte es que pertenecer a un scanlation requiere de compromiso y comunicación de tu parte. ¡Ánimo! Seguro que encuentras uno n.n.

      Borrar
  25. de verdad se le agradece a la persona que ha heho esto por que aparte de dar un link de todas las fuentes necesarias para la traduccion de manga tambien nos da un ejemplo de cada una de verdad espero que les vaya muy bien y otra vez gracias

    ResponderBorrar
  26. Son las personas mas asombrosas, no puedo imaginar todo el tiempo que abran invertido en esta entrada. Son sin duda un Dios generoso <3

    ResponderBorrar
  27. muchas gracias, justo lo que buscaba

    ResponderBorrar
  28. wow me servirá mucho, muchas gracias y tus explicaciones son geniales!! :D

    ResponderBorrar
  29. Muchísimas gracias por este aporte, la descarga y los consejos de en qué contexto usar esas tipografía.
    Felicitarte por este fantástico blog.

    ResponderBorrar
  30. Muchisimas gracias por las fuentes, estoy retomando unas ediciones pendientes y ya habia perdido mis fuentes desde hace mucho jajaja.

    ResponderBorrar
  31. Alguien me podría decir el nombre de un programa de edición donde pueda usar estas fuentes, por favor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Photoshop es la más usada para edición de mangas dentro de scanlations. Pero las fuentes se instalan en tu PC, así que las verás en cualquier programa que use textos una vez las instales en tu sistema c:

      Borrar
  32. No tengo pc :v edito por Android xd ¿me servira algunas de estas fuentes?

    ResponderBorrar
  33. muchas gracias de todos los blogs que busque el tuyo fue el mas útil

    ResponderBorrar
  34. Muchaaaas gracias, aprecio mucho tu esfuerzo ^^ !!

    ResponderBorrar
  35. Muchas gracias por esto :,3 justo estaba buscando una guía.

    ResponderBorrar
  36. Muchísimas gracias, me ha ayudado mucho la información ;D

    ResponderBorrar
  37. Hola no me deja descargarlo, el link me lleva a una página extraña, quería saber si es normal o no?.
    Lo raro es que no me aparece ningun archivo para descargar. Solo me dice que me registre con mi gmail y mi contraseña.

    ResponderBorrar
  38. 𝘕𝘰 𝘮𝘦 𝘥𝘦𝘫𝘢 𝘥𝘦𝘴𝘤𝘢𝘳𝘨𝘢𝘳𝘭𝘰 𝘱𝘰𝘳 𝘔𝘦𝘨𝘢, 𝘴𝘪 𝘢𝘭𝘨𝘶𝘪𝘦𝘯 𝘱𝘶𝘥𝘪𝘦𝘳𝘢 𝘢𝘺𝘶𝘥𝘢𝘳𝘮𝘦 𝘮𝘦 𝘴𝘦𝘳í𝘢 𝘥𝘦 𝘮𝘶𝘤𝘩𝘢 𝘢𝘺𝘶𝘥𝘢 ^^

    ResponderBorrar
  39. Wow gracias!!, Justo estoy empezando un fansub con mi amigo y estas fonts son una excelente base ^^

    ResponderBorrar
  40. Gracias por su aporte... he intentado abrir el comprimido pero no puedo. de igual forma muchas gracias...

    ResponderBorrar
  41. Estaria bueno que digiera cuales son a pago para saber y no tener problema en el futuro

    ResponderBorrar
  42. Son para usos personales el unico gratis es el Another

    ResponderBorrar
  43. agradecido con la/el pibe/a que se tomo el tiempo para hacer cada archivo

    ResponderBorrar
  44. Me gusto mucho el pack gracias por compartir con nosotros tu colección Dios te bendiga tu amabilidad

    ResponderBorrar
  45. Muchas gracias por esta entrada, me salvaste de horas y horas de buscar por Google, además de muy buena información que aportas. GRACIAS!!!

    ResponderBorrar
  46. Muy buena info. me ayudo mucho en mi edición de doujins jsjsjsjsjsj

    ResponderBorrar
  47. En el pack no encuentro algunas fuentes, como la Latín Anime Ace, ¿está incluida esta fuente y soy muy palurdo para encontrarla?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Están todas las que aparecen en los ejemplos ilustrativos. A veces no siempre aparecen en el programa que utilizas con el nombre que tienen por defecto. Intente buscarlas con alguna otra parte de su nombre. Buen día.

      Borrar
  48. muchas gracias me salvaron de muchaaaaaas

    ResponderBorrar
  49. Muchisimas gracias por este enorme aporte. Gracias!

    ResponderBorrar
  50. Muchas por compartir tu conocimiento, haz realizado un grandioso trabajo todo este tiempo.
    Espero que te encuentres bien de salud, un abrazo desde Perú.

    ResponderBorrar
  51. Estas fuentes me han ayudado inclusive a plasmar la emoción que busco en cada diálogo de mi propio comic, ¡muchas gracias~!

    ResponderBorrar
  52. Tres años después me re ayudo, muchas gracias.

    ResponderBorrar
  53. Por dios esto es lo mas increíble que me he encontrado, TE AMO!!!!!!

    ResponderBorrar
  54. MUCHÍSIMAS GRACIAS POR ESTE CURSO INTENSIVO 😭💖💞💖💞
    La verdad es difícil encontrar buenas y completas fonts que sirvan para la edición en español y aquí pude encontrar varias. En serio, mil gracias por todo tu esfuerzo, eres genial personita desconocida que amo con todo mi corazón 🥺❤

    ResponderBorrar
  55. Muchas gracias por la información, me gustaría poder ver esas fuentes, se ve que están buenas por los buenos comentarios, he leído su descripción en los enlaces pero no sé su correo.

    ResponderBorrar
  56. hola alguien me puede pasar su facebook, ya que no sale por ningún lado. gracias!!

    ResponderBorrar
  57. Estoy tan siego que no veo para descargar los fonts :'c alguien sabe donde está ??

    ResponderBorrar
  58. Buenas noches me encantaron muchísimo sus tipo de fuente❤️ y quisiera tenerlas para mis ediciones☺️ como puedo tener el pack o como podría contactarlas

    ResponderBorrar
  59. hola yo también quiero descargar las fuentes por favor

    ResponderBorrar
  60. muy buen post, di con el buscando aguna forma de hacer un poco mas grande los globos de dialogo, pero en vergdad me gustarian algunas de esas fuentes.

    ResponderBorrar
  61. La mejor guía para fuentes que encontré
    Muchas gracias por esto

    ResponderBorrar
  62. me encanto tu post, enserio si podría compartir las fuentes, quiero aprender a editar mangas, por favor :D

    ResponderBorrar
  63. Holaa, muchas gracias por la guía de como hacer una correcta traducción, me ha ayudado demasiado y me gustaría descargar el pack de fuentes pero no me aparecen...

    ResponderBorrar
  64. Me encanto tu post, muchas gracias por la guía, me gustaría descargar el pack de fuentes

    ResponderBorrar
  65. Muchas gracias por arreglarlo, antes no se podía ver. Me encanta porque esto no sólo me ayuda, sino también a nuevos traductores y editores.

    ResponderBorrar
  66. Mucho gusto, me gustaria informar que los link de descarga ya no se pueden acceder

    ResponderBorrar
  67. Realmente las nesecito pero no encuento el link

    ResponderBorrar
  68. Hola, yo mande un mensaje por facebook pidiendo si me podian pasar los links pero aun no me respondieron, yo quisiera saber si me lo podrian enviar.

    ResponderBorrar
  69. Me puedes pasar las fuentes nadie responde algun link?? porfavor lo necesito urgente

    ResponderBorrar
  70. Ante todo.
    Gracias por la recopilación de información para la edición de mangas, así como el uso de las fuentes o tipografías.

    Me gustaría descargar el pack si no es mucha molestia.

    ResponderBorrar
  71. Gracias pro su esfuerzo en recopilar las fuentes, me facilitó la búsqueda y buenísimas las recomendaciones, espero q hagan más de este tipo de contenido, es de suma utilidad, nuevamente gracias...<3

    ResponderBorrar
  72. Respuestas
    1. Solo pon el nombre de la fuente en el buscar que usas y listo

      Borrar
  73. Creo que los links de descarga ya no funcionan, alguien sabe cómo descargar las fuentes?

    ResponderBorrar
  74. Estoy fascinada, con el solo hecho de saber que existe tanta variedad soy muy feliz. Quiero editar un manga BL abandonado muy antiguo, y esto me ayuda un monton. ¡GRACIAS!

    ResponderBorrar
  75. disculpa ami no me deja descargar las font

    ResponderBorrar
  76. Hola me gustaría descargar las fuentes

    ResponderBorrar
  77. Gracias por tus recomendaciones!!

    ResponderBorrar
  78. excelente articulo. es el mejor que he leido sobre este tema.
    ojala y puedas compartirme el link, y si no se puede, pues igual gracias por tan detallada informacion.

    gracias

    ResponderBorrar
  79. Oh no... yo estaba usando está pagina como referencia para los trabajos que hago, y ahora los links no están presentes :(
    Agradezco muchisimo que hayas recopilado está información y sería posible que puedas compartirmelos? He formateado y se me olvido que necesitaba estas fuentes.

    ResponderBorrar
  80. Hola! Que buena recopilación. Perdí mis fonts ;w; sería genial poder tenerlas de regreso. Es posible obtener el link por favor? Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. x2 tendré que buscarlas manualmente, igualmente alta labor se hicieron estos panas

      Borrar
    2. x3 aunque al menos ahora se por donde empezar y que tipo de fuentes buscar, con que pueda encontrar unas 2 o 3 para cada caso estoy mas que satisfecho

      Borrar
  81. Me estoy introduciendo en este mundillo y me gustaría decir que fue de mucha ayuda leer este maravilloso blog, mil gracias

    ResponderBorrar
  82. HOLA, MUCHAS GRACIAS POR ESTA INFORMACIÓN PARA LOS QUE COMENZAMOS A EDITAR MANGA.

    ResponderBorrar
  83. Diablos y yo solo buscaba una fuente para mis traducciones ocasionales... Encontré una mina de oro!

    ResponderBorrar
  84. Gracias por la info y los consejos, pero no veo los links...

    ResponderBorrar
  85. Hola, muchas gracias por esta info tan completa y detallada. Gracias a este hermoso blog he podido buscar y descargar las fuentes de mi agrado buscándolas en google facilmente. Gracias por ser de tanta ayuda a los que empezamos con el scanlation.

    ResponderBorrar
  86. Es un gran trabajo el que hacen, ademas se agradece el trabajo que estan realizando, aunque le agradeceria si me ayudaran con los links de las fuentes, de antemano muchas gracias.

    ResponderBorrar
  87. Bastante interesante, buscando y rebuscando terminé llegando aquí y la verdad que me topé con tan tremendo aporte, como a veces hago memes con mangas y esas cosas ya hasta me preguntaron si en verdad dicen lo que pongo en los globos de texto pues queda super bien.

    ResponderBorrar
  88. Gracias por esta entrada. Realmente es de gran ayuda para quienes empiezan a formar parte de un fansub.

    ResponderBorrar
  89. HOLA QUIERO SABER CÓMO DESCARGAR EL PACK

    ResponderBorrar
  90. Hola cómo puedo utilizar las fuentes es que los dos enlaces ya no funcionan y me gustaría saber cómo usar este tipo de fuente

    ResponderBorrar
  91. Hola quisira el pack font muchas gracias por su pagina :3

    ResponderBorrar
  92. gracias ahora ahora ya puedo darle mejores retoques

    ResponderBorrar
  93. Gracias...y oara los que piden las fuentes ahi abajo estan sus nombres donde pueden bajarlos..

    ResponderBorrar
  94. Hola quisiera el pack font muchas gracias por su pagina

    ResponderBorrar
  95. Hola muchas gracias por compartir las fuentes, quisiera por favor el pack Font. Se lo agradecería mucho^^

    ResponderBorrar

Gracias por comentar. Te informamos que tu comentario pasará a ser revisado para evaluar si cumple con las reglas de nuestra web. Lamentamos las molestias.